¿Cómo? ¿Hay alimentos con calorías negativas? ¿Y eso qué significa? Pues si los hay, y los alimentos con calorías negativas se caracterizan por tener mucha agua y fibra, así como un muy bajo o ninguno contenido en grasa.

¡Vamos a hablar de ellos!

El razonamiento se sostiene en que existen alimentos tan poco energéticos, que el propio organismo utiliza más calorías en digerirlos y asimilarlos que las que los dichos alimentos proporcionan. Por tanto, se podría decir que son alimentos con calorías negativas.

El cuerpo necesita energía para vivir y las calorías son una unidad de energía. Entonces cuando hablamos de que un determinado alimento aporta unas calorías en concreto, quiere decir que si te comes este alimento, tu cuerpo estará recibiendo está energía en tu organismo. Además los alimentos con calorías negativas al contener un alto contenido en fibra, hacen que nuestro cuerpo tarde más en expulsarlos, retrasando así la aparición del hambre.

Manzana Calorías Negativas | Míriam & Albert Tester

TOP ALIMENTOS QUE CONTIENEN CALORÍAS NEGATIVAS

Entre los alimentos que están considerados que tienen calorías negativas destacan:

Apio: repleto de fibra y rico en vitamina A, C y ácido fólico. Solo tiene 16 calorías por cada 100 gramos.

– Zanahoria: buenísima y con mucha fibra, vitamina A, C, K, manganeso y potasio. Además, muy bajas en colesterol y grasas saturadas. Solo tiene 41 calorías por cada 100 gramos.

Tomate: con mucha fibra, potasio y vitamina C. Además contiene licopeno que es un antioxidante que protege la piel de los dañinos rayos ultravioletas. Solo tiene 19 calorías por cada 100 gramos.

Pomelo: gran fuente de vitamina C, ácido fólico y potasio. Solo tiene 40 calorías por cada 100 gramos.

Manzana: para mi una de las mejores frutas que existen. Rica en fibra soluble, estimula la perdida de peso y es ideal para picar entre horas. Solo tiene 50 calorías por cada 100 gramos. La manzana es considerada por excelencia como uno de los alimentos con calorías negativas.

Pepino: ¿a quién no le gusta un buen pepino chicas? pues si, además te digo que está repleto de minerales, vitaminas y es muy hidratantes. Sin duda una excelente opción que solo tiene 16 calorías por cada 100 gramos.

Brócoli: ¡bendito brócoli! Repleto de fibras y antioxidantes, es considerado uno de los superalimentos y de los más venerados. Solo tiene 34 calorías por cada 100 gramos.

Sandía: rica en licopeno lo que hace que nos ayude a proteger nuestro corazón, solo tiene 30 calorías por cada 100 gramos.

Calabacín: la gran ventaja del calabacín es que contiene fitonutrientes y estos ayudan a promover la regularidad intestinal, ayudando a equilibrar el agua en el cuerpo. Solo tiene 18 calorías por cada 100 gramos.

>> Pero cuando se trata de adelgazar hay que ser inteligente y aunque parezca que contar calorías o hacer dieta son las opciones más viables, ¡No basta! Hay que llevar una vida saludable, con una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente y beber mucha agua. No me cansare de decirlo.<<

En este articulo te explico porqué dormir bien ayuda a adelgazar ya que tan importante es la alimentación, el ejercicio como el descanso. ¡Los tres pilares para ser feliz!

Ahora que ya sabes que existen alimentos con calorías negativas, si lo que quieres es adelgazar, te recomiendo que te pases por mi Instagram y me sigas si todavia no lo haces .-), allí cuelgo consejos para perder peso, dietas y mi famoso método infalible para adelgazar 80-20, el mejor del mundo.

Advertencia

Cada molécula de tu organismo reacciona con todo lo que le dice TU MENTE. La negatividad es un de las razones QUE MAS DEBILITAN al sistema inmunológico.

Albert Tester: mitad nutricionista y mitad interruptor humano.

 

¡Contáctame!

Solo para Valientes

Compártelo en Facebook

WhatsApp: 647 749 727