El ayuno intermitente ¿Eso que es? No os preocupéis, que para eso estoy yo aquí, para explicaros todo lo que haga falta con bajar de peso y mejorar vuestra salud. Hoy os voy a explicar que es el ayuno intermitente, beneficios y porqué se puede adelgazar haciéndolo.

¡Vamos a lio!

El ayuno intermitente es hacer ciclos entre periodos entre los que se come y periodos en los que se ayuda. Ni más, ni menos. Ya se viene haciendo desde hace muchos años y no es ningún secreto… pero hay que hacerlo bien. Si se hace de forma correcta puede aportar innumerables beneficios para la salud, ayudarte a adelgazar, e incluso, ahorrarte tiempo y dinero.

¿QUÉ ES EL AYUNO INTERMITENTE?

Primero quiero dejar claro que ayunar no es lo mismo que inanición. Es decir, cuando ayunas en todo momento tienes el control. En cambio la inanición es la falta involuntaria de alimento durante un largo período de tiempo… por ejemplo que te han abandonado en una isla desierta… y eso es malísimo y te puede ocasionar problemas serios de salud.

Lo que haces con el ayuno intermitente es aplazar de forma voluntaria la ingesta de alimento, ya sea por motivos de salud, religiosos o por cualquier otro motivo. La única condición/ consejo es que la persona que quiera hacer ayuno intermitente no tenga un peso inferior a lo normal y si tiene la suficiente grasa almacenada para poder vivir de ella, mejor.

El ayuno intermitente puede ser desde unas horas o días, hasta una semana o más, pero siempre con supervisión de un especialista. Por ejemplo, puedes ayunar entre la cena y el desayuno del día siguiente, dejando pasar un tiempo de 12-14 horas, e incluso, se puede considerar parte de la vida cotidiana.

Bajar de peso mediante el ayuno intermitente

Al comer se ingiere normalmente más energía de la que podemos usar de forma inmediata. Y esta energia se almacena para poder utilizarse más tarde. Y la insulina es la principal hormona implicada en el almacenamiento de energía.

¿Hasta aquí bien? Seguimos…

Esta energia se almacena en forma de carbohidrato que se descompone en unidades de glucosa (ázucar) y que se almacena en el hígado y los músculos. Pero como todo en la vida, este espacio es limitado y cuando se llena, el propio hígado convierte ese exceso en grasa. Y como ya sabréis, lo que no se almacena en el hígado se va a otras partes del cuerpo…

Entonces con el ayuno intermitente, el hecho de ayunar, reduces la insulina y permites al cuerpo utilizar la energía almacenada y quemando así el exceso de grasa corporal. Si solo levantarnos comemos y no paramos de comer hasta que nos vamos a dormir, nuestro cuerpo se pasa la mayor parte en estado de almacenaje… y esto a la larga hará que engordemos si no practicamos deporte y/o llevamos una dieta equilibrada.

¿Qué es el Ayuno Intermitente? | Míriam & Albert Tester

Beneficios del ayuno intermitente

El más buscado es adelgazar, no cabe duda. Pero otros muchos beneficios del ayuno intermitente son:

– Incremento de la quema de grasa.
– Disminución de los niveles de insulina y azúcar en sangre.
– Ayuda a una disminución del colesterol en sangre.
– Ayuda a la corrección de la diabetes tipo 2.
– Y como no, perdida de peso y grasa corporal.

>> Decirte también que el ayuno intermitente puede mejorar la concentración y dicen que alarga la vida. Vaya que todo son ventajas. <<

En este otro articulo te explico qué son alimentos con calorías negativas, aun tipo de alimentos tan poco energéticos, que el propio organismo utiliza más calorías en digerirlos que las que los dichos alimentos proporcionan, y esto también ayuda a adelgazar.

Ahora que ya sabes que es el ayuno intermitente, si lo que buscas es bajar de peso, contacta conmigo y te explicaré en que consiste mi infalible método 80-20 by Tester. Y si quieres saber más de un servidor solo tienes que pasarte por mi Instagram y seguirme si todavia no lo haces .-)

Advertencia

Cada molécula de tu organismo reacciona con todo lo que le dice TU MENTE. La negatividad es un de las razones QUE MAS DEBILITAN al sistema inmunológico.

Albert Tester: mitad nutricionista y mitad interruptor humano.

 

¡Contáctame!

Solo para Valientes

Compártelo en Facebook

WhatsApp: 647 749 727