Comer cinco veces al día ayuda a adelgazar, ya que hace aumentar nuestro metabolismo basal, ingerir los nutrientes suficientes que necesitamos para obtener la energía necesaria durante las 24 horas del dia, sentirnos satisfechos y quemar calorías a través de la digestión.

Personalmente soy de los que piensa y recomienda que el comer cinco veces al día para perder peso, volumen y grasa a la vez que practicas el ejercicio cardiovascular de baja intensidad y larga duración a 130 PPM “SMART WALKING”, es la formula que mejor se adapta a las necesidades de cualquier persona que tenga como uno de sus objetivos prioritarios, el de mejorar su calidad de vida.

COMER CINCO VECES AL DIA: UN HÁBITO SANO Y SALUDABLE QUE AYUDA A ADELGAZAR

1. Aumentar el metabolismo basal ayuda a quemar más calorías.

¿Qué es el metabolismo basal?

La cantidad de energía que consume el organismo a lo largo del día para cumplir con sus funciones básicas vitales.

En reposo representa entre el 60% y el 70% del gasto energético diario, lo que quiere decir que tan solo con dormir, respirar o hacer la digestión ya se están quemando calorías.

Para alcanzar un equilibrio optimo, se deben ingerir las mismas calorías que se gastan pero personalmente soy de los que opina que la clave está en saber balancear ciertos alimentos y cuantificar las calorías que se necesitan al día para crear un déficit calórico a tu favor. O lo que sería lo mismo, quemar más de lo que se consume si lo que quieres es adelgazar.

El comer cinco veces al día ayuda a adelgazar porque el metabolismo se ejercita más y por lo tanto se acelera. Esto permite mantener un ritmo constante en la ingesta de alimentos que imposibilitará a tu organismo almacenar las grasas.

¿Mi consejo? luego os cuelgo una de mis propuestas balanceadas con el fin de obtener una dieta de lo más sana y equilibrada.

Recuerda: consumir menos calorías de las que el organismo es capaz de quemar.

2. Ingerir los nutrientes suficientes que necesitamos para obtener la energía necesaria durante las 24 horas del día nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo.

La energía en el organismo se mantiene de forma óptima cuando ingerimos todos los nutrientes que nos hacen falta a lo largo del día para tratar de satisfacer todas y cada una de nuestras necesidades nutricionales. Proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Balancear los alimentos es la clave.

  • Proteínas: Moléculas formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos. El orden y la disposición de estos aminoácidos dependen del código genético de cada persona.

Las proteínas participan en la construcción y reparación de huesos, músculos, piel, uñas, etc…

Además, la proteína es esencial para el crecimiento celular y tisular, la ingesta adecuada de proteína es particularmente importante durante los periodos de rápido crecimiento o aumento de la demanda, como la infancia, la adolescencia, el embarazo y la lactancia.

* Tipos de proteínas: origen animal y/o vegetal.

  • Carbohidratos: También llamados hidratos de carbono son los azucares, almidones y fibras que se encuentran en una gran variedad de alimentos como frutas, granos, verduras y productos lácteos. Se llaman hidratos de carbono, ya que a nivel químico contienen, carbono, hidrógeno y oxígeno.

La fuente principal de energía para cualquier individuo. En la actualidad representa un 45/50 por ciento de la dieta en muchas personas en países industrializados.

* Tipos de carbohidratos: monosacáridos, disacáridos y o polisacáridos.

  • Grasas: Sustancias orgánicas que sus moléculas están compuestas principalmente por átomos de carbono, oxígeno e hidrógeno. Son las clases de lípidos que contienen ácidos grasos. Nutrientes que proporcionan energía a nuestro organismo y que ayudan en la absorción de las vitaminas A, D, E, K que se disuelven en grasa.

* Tipos de grasas: ácidos grasos saturados, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos poliinsaturados y los ácidos grasos trans.

  • Vitaminas: Son los micronutrientes esenciales para el desarrollo del organismo. Una vez ingeridas a través de los alimentos, son sometidas a una serie de procesos mecánicos y químicos en el tracto gastrointestinal para transformarlos en compuestos mas sencillos para poder ser absorbidas.

* Tipos de vitaminas: hidrosolubles y liposolubles.

  • Minerales: Son los elementos naturales no orgánicos que representan entre el 4 y el 5 por ciento del peso corporal del organismo. Necesarios para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y garantizar, entre otros, la formación de los huesos, la regulación del ritmo cardiaco y la producción de hormonas.

* Tipos de minerales: macrominerales y oligoelementos.

* En esté otro artículo hablo de: 7 consejos para acelerar el metabolismo y adelgazar plácidamente.

3. Sentirnos plenamente satisfechos incapacita el apetito emocional.

Cuando los niveles de glucosa “el combustible que almacena tu cuerpo al ingerir nutrientes” disminuyen, se incremente el apetito. Esto se debe cuando pasas muchas horas sin ingerir alimentos. Por el contrario, comer cada tres horas de media estabiliza los niveles de insulina y glucosa en sangre. Comer cinco veces al día ayuda a adelgazar porque nos permite sentirnos plenamente saciados, eliminando así la sensación de ansiedad y apetito emocional que nos empuja a comer lo que no debemos en cantidad y calidad.

Al comer 5 veces al día nuestro cuerpo piensa y con toda la razón del mundo, que el aporte calórico es el adecuado y que no hay ninguna necesidad de reservar nada. Se previene el sobrepeso y la obesidad. Cada vez que comemos se activa el metabolismo y se queman calorías.

Estratégicamente se usa la media mañana y la medida tarde para controlar el apetito a la hora de comer y de cenar. Si no hiciéramos 5 comidas al día, posteriormente a la hora de comer o a la hora de cenar el hambre no nos dejaría tomar buenas decisiones.

Toma nota: El hambre, los celos y la envidia sacan lo peor de cada uno.

El aporte de energía o de alimentos si es constante, aumenta el rendimiento tanto físico como psíquico y si además añadimos que estas 5 comidas son controladas según las horas de intervalo lo más probable es que acabes por establecer la mejor formula para acelerar tu metabolismo. Es este otro artículo te explico los factores emocionales para adelgazar por si quieres ampliar información.

4. Quemar calorías a través de la digestión.

En términos medios, se calcula que el efecto térmico de la comida es un 10% de las calorías ingeridas. Es decir si comemos 1.000 kcal de una sentada nuestro cuerpo gastará unas 100 kcal en hacer la digestión.

Uno de los factores que normalmente no se tienen en cuenta al contar calorías es el llamado efecto térmico de la comida o termogénesis inducida por la dieta. Esto se refiere simplemente, a las calorías que nuestro cuerpo consume haciendo la digestión de la comida, por eso está claro que comer cinco veces al día ayuda a adelgazar,

Lo ideal : Desayuno, media mañana y merienda (150 gramos en peso neto). Comida y cena (350 gramos)

A continuación os detallo un claro ejemplo de lo que vendría siendo una dienta de mantenimiento y balanceada.

  • Desayuno: Zumo détox (3 rodajas de piña, una manzana, medio pepino, un puñado de espinacas frescas y una ramita de perejil)
  • Media mañana: Yogurt de proteínas bajo en azucares o 3 tortitas de arroz blanco con 60 gr de pavo en lonchas. 400 ml de agua mineral.
  • Comida: Ensalada de patata (100gr), tomate, cebolla y pepino con 2 hamburguesas de 100 gr cada una de pollo o ternera.
  • Merienda: Gelatinas sin azucares o frutas de temporada (150 gramos)
  • Cena: 150 gr de verdura a la plancha o al vapor con 250 gr de pescados blancos, azules, sepia, calamar, gambas, mejillones o marisco.

Advertencia

Las personas que no se alimentan de sus sueños , envejecen pronto.

Albert Tester: mitad nutricionista y mitad interruptor humano.

 

¡Contáctame!

Solo para Valientes

Compártelo en Facebook

WhatsApp: 647 749 727