Que sí… que van pasando los meses y cada vez te cuesta más estar motivada para seguir con tu dieta… No te preocupes, es normal. Nadie dijo que fuese un camino de rosas, pero créeme, valdrá la pena. Hoy a las 4:30h de la mañana cuando me he levantado me sentía eufórico y antes de hacer mis 3 horitas de cardio como siempre, he decidido escribir este artículo donde te explico cómo mantener la motivación para perder peso. Espero que te guste.

El éxito es la sume de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.

Estoy seguro que cada vez que has empezado una dieta has acabado por abandonarla ¿Verdad? y si lo paras a pensar en la mayoría de ocasiones es por falta de motivación seguro. En la vida tienes que tenir un motivo para realizar algo, un propósito que te hará luchar para conseguirlo. Es decir, perder peso es solo el medio, el vehículo, el camino, etc, como lo quieras llamar… que hará que cumplas tu propósito. Estar guapa y sentirte bien contigo misma.

Hay que tener en cuenta que existen algunos motivadores internos que hacen que quieras adelgazar, como por ejemplo estar más saludable, enseñar a tu familia hábitos de vida saludables, inspirar a los demás a que lleven una vida más sana, etc… o incluso llegar tu Instagram de fotos luciendo tirito. ¿Por qué no?

Pero hay que tener en cuenta que también el hecho de que necesites bajar de peso sea por necesidad, por problemas de salud o que simplemente quieres evitar de que llegue el momento que tu sobrepeso te pase factura. Con la salud no se juega querida.

A continuación te voy a dar algunos consejos/hábitos para que mantengas la motivación mientras estás haciendo dieta.

CÓMO MANTENER LA MOTIVACIÓN CUANDO ESTAS A DIETA

Vivimos en una sociedad tan estresante y con con tantas cargas profesionales y personales que nos olvidamos de escuchar lo que nos dice nuestro interior, nuestro cuerpo. Con estos sencillos consejos/ hábitos verás como lo ves todo desde otro punto de vista.

Escribe en un papel cada mañana todo lo que vas a hacer durante el día ¿A qué parece una tontería? Pues no lo es. Tu cada mañana levántate y mientras ves los primeros rayos del sol, anota todo lo que vas a hacer si o si ese mismo día, incluyendo tu rutina de ejercicios, por supuesto.

Pon tu canción preferida Eso mismo, tu cuerpo necesita un “chute” de motivación y que mejor forma que escuchando tu canción preferida. Te dejo el videoclip de la Film Symphony Orchestra interpretando la banda sonora de Rocky (Gonna Fly Now), solo para que veas al director Constantino Martínez dándolo todo. Dime tu si eso no es motivación.

>> La dopamina es la hormona de la motivación <<

 
Piensa en tu propósito. La dopamina es una hormona que facilita el movimiento físico y la acción mental. Si algo te motiva es porque te falta algo por conseguir. Es lo que en inglés se llama “thrive”. Ahora es momento de pensar en tu meta, que no es otra que ser la envidia de tus amigas. Empieza a hacer todo lo que tenias apuntado y verás como a medida que vas tachando cosas de la lista tu nivel de felicidad aumenta, tu cuerpo produce serotonina y endorfinas y ¡esto no hay quien lo pare chiquilla!

Sal a comerte el mundo. Pasa a la acción, que nada ni nadie te frene. Cada día que pasa es un día menos que tienes para cumplir tu propósito y un dia más hacia el camino de tu felicidad.

¿Cuál es la mejor forma de estar motivado haciendo dieta?

La mejor forma de estar motivado cuando quieres bajar de peso es hacer que tu cuerpo entre en un “sistema de recompensa” constante, donde la dopamina activa la búsqueda de las endorfinas que te darán esa sensación de bienestar contigo misma y harán que sigas en modo non-stop.

En este otro artículo te explico el por qué es tan difícil adelgazar más enfocado al consumo energético, si te sobran unos minutos te recomiendo que lo leas.

¿Necesitas más para estar motivada? Que nada ni nadie te frene. Cada día que pasa es un día menos que tienes para cumplir tu propósito y un dia más hacia el camino de tu felicidad. Si quieres que te ayude con la dieta y con la rutina de ejercicios, contacta conmigo y te explicaré como lo puedes hacerlo gracias a mi método infalible 80-20 by Tester. Y no te pierdas mi Instagram donde podrás conocer un poco más de mi y un sinfín de consejos para cuidad tu dieta. ¡Nos vemos por allí!

Advertencia

Cada molécula de tu organismo reacciona con todo lo que le dice TU MENTE. La negatividad es un de las razones QUE MAS DEBILITAN al sistema inmunológico.

Albert Tester: mitad nutricionista y mitad interruptor humano.

 

¡Contáctame!

Solo para Valientes

Compártelo en Facebook

WhatsApp: 647 749 727