¡Hola hola! Después de todo el esfuerzo que estáis haciendo para adelgazar, y ahora que se os ha quedado un tipín de la muerte, muchas de vosotras me preguntáis como contrarrestar el efecto rebote para no engordar de nuevo. Y precisamente es de esto de lo que vamos a hablar en este artículo.

¡Allá vamos!

El efecto rebote es el principal enemigo de las dietas, especialmente en aquellas que consiguen bajar mucho de peso en poco tiempo. Se basa en volver a recuperar los kilos que habías perdido durante la dieta, pero como todo en esta vida… con un interés… es decir, recuperamos los kilos que ya teníamos antes de empezar la dieta y ganamos incluso algunos de más. ¡OJO! eso no significa que no puedas hacer la dieta para bajar de peso porque después vas a sufrir si o si un efecto rebote, sino que tienes que saber que hacer para contrarrestarlo, y para eso estoy yo aquí .-).

¿CÓMO CONTRARESTAR EL EFECTO REBOTE EN LAS DIETAS?

Para empezar, lo importante es que hayas elegido una dieta bien balanceada para adelgazar, combinada con ejercicio físico para acelerar el metabolismo y unos hábitos de vida saludables, lógicamente.

Por ejemplo, el ayuno intermitente nos puede a ayudar a bajar rápido algunos kilitos, pero hay que tomar medidas para contrarrestrar el efecto rebote para no engordar.

Pero, si nos centramos en contrarrestar el efecto rebote una vez que ya has adelgazado, el secreto está en seguir llevando una vida sana y equilibrada. No vale decir, alaaa como ya estoy delgada ahora puedo comer todo lo que me de la gana…. ¡nonono! Ni tampoco de pasarse toda la vida pasando hambre, que se que muchas lo hacéis. De lo que se trata es de comer mejor. Si chiquitinas, hay seguir una dieta que nos permita al cuerpo darle todos los nutrientes y vitaminas que necesita en su justa medida.

Si hemos combinado la dieta con ejercicio físico y hemos acelerado el metabolismo, hay que tener mucho cuidado y evitar que el metabolismo de nuestro cuerpo se ralentice otra vez, ya que será el causante de una disminución de la quema de calorías en reposo y como entonces nuestro cuerpo eliminará menos calorías de lo habitual, la grasa se volverá a ir aposentando en nuestro cuerpo y volveremos a engordar. En este artículo os explico 7 consejos para acelerar el metabolismo y adelgazar plácidamente. Si hemos cogido músculo, este necesita muchas calorías para mantenerse, y si no lo alimentamos bien poco a poco irá disminuyendo. Y lo más importante, la báscula quizás diga que nos estamos manteniendo de peso, pero en realidad lo que nos está pasando es que estamos perdiendo músculo y ganando grasa… un drama vamos.

Evitar el Efecto Rebote en las Dietas | Míriam & Albert Tester

Evitar el maldito efecto rebote después de haber adelgazado

Como nos hemos privado de la mayoría de alimentos que nos gustan mientras hemos estado de dieta, es normal y comprensible que tengamos una ansiedad por comer y en grandes cantidades, y además es muy posible que si habíamos aumentado la frecuencia de actividad física, la hayamos disminuido.

A continuación te dejo los 2 puntos clave para contrarrestar el efecto rebote para no engordar:

Dieta equilibrada: Para evitar el efecto rebote es muy importante no pasar hambre ni dejar de comer alimentos, sino introducir en nuestra dieta aquellos que favorecen la pérdida de peso y nos ayudan a regular los que contienen más calorías. En esté artículo hablo de alimentos con calorías negativas, échale un ojo.

Hacer ejercicio: No hace falta que diga lo importante que es seguir haciendo ejercicio para contrarrestar el efecto rebote. Hay que ejercitarse a poder ser un mínimo de 60 minutos cada dia. Por ejemplo salir a caminar, correr, bici, o lo que queráis. Además liberaremos edorfinas, las hormonas de la felicidad, ¿Quién no quiere ser más feliz en esta vida?

>> En definitiva, lo que te quiero decir es que si quieres evitar/contrarrestar el efecto rebote para no engordar es tan fácil como seguir llevando los hábitos de vida saludables que has adquirido mientras estabas adelgazando. <<

 
Y si lo que buscas es adelgazar, contacta conmigo y te explicaré en que consiste mi infalible método 80-20 by Tester. Sígueme en Instagram si todavía no lo haces, estoy todo el día colgando consejos sobre cómo bajar de peso, verás que vale mucho la pena .-)

Advertencia

Cada molécula de tu organismo reacciona con todo lo que le dice TU MENTE. La negatividad es un de las razones QUE MAS DEBILITAN al sistema inmunológico.

Albert Tester: mitad nutricionista y mitad interruptor humano.

 

¡Contáctame!

Solo para Valientes

Compártelo en Facebook

WhatsApp: 647 749 727