¿Sabias que dormir al menos 7 horas al día ayuda a controlar las hormonas que regulan nuestro apetito? En el artículo de hoy te explico la relación entre la falta de sueño y la obesidad y el porqué dormir bien ayuda a adelgazar.

¡3,2,1.. allí vamos!

Muchos son los mitos que dicen que dormir pocas horas ayuda a adelgazar, pero noooo amiga mia…, la realidad es muy distinta. Si duermes poco y/o mal, te puede llevar a que tengas más hambre e ingieras más cantidad de alimentos. La clave de todo esto está en dos hormonas, la leptina y grelina, implicadas en la regulación del apetito.

Para que te hagas una idea de lo importante que es dormir bien y la relación que tiene con nuestro peso, según un estudio del Centro de Investigación Biomédica sobre la obesidad y la nutrición, por cada hora adicional de sueño que tengamos, estamos reduciendo hasta en un 36% el riesgo de tener sobrepeso. Y el número mágico es 7, con tal de que no se encuentren alterados los mecanismos hormonales.

No obstante aunque dormir bien ayuda a adelgazar, tampoco te pases y duermas más de 9 horas… y ten en cuenta que hay otros dos grandes factores que que son incluso más importantes y que te ayudan a conseguir tu peso ideal:

Llevar una dieta equilibrada y libre de grasas saturadas

Es la clave, una dieta balanceada y que nos proporcione la cantidad de energia necesaria, nos ayudará a perder peso. Aunque dormir bien ayuda a adelgazar, tienes también que plantearte cambiar tus hábitos alimentarios y comer lo más saludable posible. Ya sabes que mi misión en la vida es cambiarte el chip y conseguir que hagas esto, pero no solo como algo temporal, te ayudo a trabajar todas las situaciones, comidas fueras, viajes, etc, para evitar la famosa frase de “me lo tengo que saltar”.

Evita llevar una vida sedentaria

Vamos a ver… una cosa es que duermas 7 horas al día que ya sabemos que esto te ayuda a adelgazar, y la otra y muy diferente, es que lleves una vida completamente sedentaria y no hagas ningún tipo de actividad y ejercicio. Puedes empezar incorporando estos simples hábitos en tu rutina diaria:

– Intentar ir caminado al trabajo si lo tienes relativamente cerca de casa.
– No utilizar los ascensores e intentar subir y bajar por las escaleras.
– Esa bicicleta que tiene más polvo que yo que sé… es hora de disfrutar de paseos con un transporte que no contamina.
– ¿Qué estás en casa confinada y no puedes? no pasa nada, será que en Youtube no hay vídeos con ejercicios de Yoga por ejemplo, nunca es tarde para empezar a practicarlo.

Dormir bien es fundamental para Adelgazar | Míriam & Tester

DORMIR BIEN ES FUNDAMENTAL PARA ADELGAZAR

Volviendo al tema de dormir bien y como esto te ayuda a adelgazar, el motivo es porqué la falta de descanso, genera un desequilibrio hormonal en el organismo que afecta directamente al metabolismo. Esto hace un aumento de apetito y que no te sientas saciada entre horas, por tanto, comes más y te engordas. Además si a esto lo acompañamos con un incremento en la apetencia de consumir alimentos ricos en azúcares e hidratos de carbono… la hemos liado.

>> Cuando dormimos poco aumentan en el organismo los niveles de la hormona grelina que reduce el ritmo metábolico y con ello se queman las grasas más despacio <<

 
La grelina es la conocida “hormona del hambre”, y cuando dormimos bien se reduce en el organismo los niveles de grelina, aumentando el ritmo metabólico y con ello haciendo que las grasas se quemen más rápido. Si además durante el día has hecho ejercicio físico, te ayudará a que tengas un sueño más profundo y reparador, reduciendo las hormonas del estrés y relajando el cuerpo. Esto ayudará a nuestro metabolismo a quemar grasas y el dormir te ayudará a adelgazar.

Ya a título personal te diré que acostarse temprano ayuda a perder peso, porqué la calidad del sueño es mejor cuando dormimos más temprano. Y lo recomendable es mantener un horario más o menos fijo para dormirnos y despertarnos. También dormir completamente a oscuras te ayuda a adelgazar, ya que las luces artificiales emiten ondas que pueden afectar a nuestros patrones de sueño. Si eres de las que duermes con el ordenador encendido o la tele, que sepas que es muy perjudicial. Estas luces afectan a nuestros biorritmos y hacen que aunque no lo notemos, que nuestro sueño se menos profundo.

Ahora que ya sabes de lo importante que es dormir bien y el porqué dormir bien ayuda a adelgazar, te recomiendo que te pases por mi Instagram y me sigas si todavia no lo haces .-), allí cuelgo consejos para adelgazar, dietas y mi famoso método infalible para adelgazar 80-20, ideal si estás buscando bajar de peso.

Advertencia

Cada molécula de tu organismo reacciona con todo lo que le dice TU MENTE. La negatividad es un de las razones QUE MAS DEBILITAN al sistema inmunológico.

Albert Tester: mitad nutricionista y mitad interruptor humano.

 

¡Contáctame!

Solo para Valientes

Compártelo en Facebook

WhatsApp: 647 749 727