Adelgazar, adelgazar y adelgazar, ese preciado objetivo que todas queremos para sentirnos divinas de la muerte y ponernos esa ropita que tanto nos gusta, pero ¿Por qué es tan difícil adelgazar? ¿Qué le hemos hecho a nuestro cuerpo para que nos complique la tarea y nos resulte casi imposible? No te pierdas este articulo donde te lo explico todo .-)

Adelgazar, mi cuerpo te quiere ¿Por qué no le haces caso?

Lo que está claro es que el hecho de no perder peso cuando estamos a dieta resulta de lo más frustrante. Todas sabemos que es complicado, pero eso no significa que sea imposible, y por difícil que parezca no hay que desanimarse cuando los resultados no llegan tan rápido como esperábamos. No obstante, hay que saber que nuestro propio cuerpo tiene una serie de mecanismos que hacen que sea aún más difícil adelgazar.

La solución al problema parece sencilla: Para adelgazar hay que quemar más calorías de las que se consumen, de tal forma que si reducimos la carga calórica de nuestras comidas, eso tendría que conllevar a una perdida de peso. Pero entonces ¿Por qué no es así?

¿Por qué es difícil bajar de peso?

El principal motivo es que nuestro cuerpo está programado de tal forma para evitar no perder energía y reacciona cuando estamos a dieta. Es decir, igual que a ti no te gusta perder dinero, a nuestro cuerpo no le gusta perder energía.

A continuación te explico los 2 factores más importantes que hacen que sea tan difícil adelgazar:

Las hormonas

Cuando nos ponemos a dieta las hormonas que se encuentran en las células grasas de nuestro cuerpo, conocidas como leptinas, se reducen. A esto se le suma que otros órganos le mandan señales de socorro a nuestro celebro a partir de estas hormonas para advertirle que faltan calorías. A esto también se le suma que nuestro estómago utiliza la hormona lagrelina, que es la encargada de regular el apetito, para enviarle Whatsapps a nuestro cerebro para decirle que coma más, que necesita mayores ingestas. Y por si todo esto no fuese poco, el páncreas reduce la producción de insulina, que es la encargada de regular el azúcar en sangre y reduce también la hormona amilina que es la que se encarga de darnos esa sensación de saciedad.

>> ¿En qué se traduce esto? Pues en que tenemos hambre a todas horas <<

El consumo energético

Cuando nuestro cuerpo detecta que le estamos aportando menos calorías, lo que hace es reducir su gasto calórico para compensar esta ingesta de menos que hacemos. Nuestros músculos y órganos reciben señales de nuestro cerebro para que se vuelvan lo más eficientes posibles, consumiendo menor energía para hacer sus funciones vitales. Y se hace todavía más difícil adelgazar, cuando nuestro cuerpo en un afán de buscar energía de otras fuentes en vez de acudir a las reservas de grasa de nuestro cuerpo, lo hace en la mayor parte de los alimentos que consumimos en la dieta. Aquí te dejo otro artículo que habla de trucos para eliminar la sensación de hambre.

A partir de los 40 años uno ya no tiene el metabolismo de cuando era joven y no se queman tanta calorías haciendo exactamente lo mismo. Es como si nuestro cuerpo fuese a un ritmo más lento y esto complica la cosa querida amiga mía.

Por qué es tan difícil bajar de Peso | Míriam & Albert Tester

 

Lo más difícil de la dieta para adelgazar es dejarla

¿Te suena el famoso efecto rebote? Una vez que has dejado la dieta a las hormonas les cuesta volver a sus niveles de producción habituales y aunque estás comiendo en mayor cantidad, le siguen mandando señales al cerebro de que tienen hambre. Entonces lo que pasa es que como ya estás comiendo más que cuando estabas a dieta y ahora encima tienes hambre, pues el resultado es que comes más… Y a esto se le añade que el cuerpo esta en modo eficiencia energética y como lo has castigado dándole menos de comer ahora quiere gastar lo justo y necesario y guardar por si vienen otra vez maldadas.

Si te preguntabas por qué es tan difícil adelgazar, ahora ya te puedes hacer una idea, pero si lo que quieres es adelgazar de verdad de la buena, contacta conmigo y te explicaré como lo puedes hacer gracias a mi método infalible 80-20 by Tester. Y no te pierdas mi Instagram donde podrás conocer un poco más de mi y un sinfín de consejos para cuidad tu dieta. ¡Nos vemos por allí!

Advertencia

Cada molécula de tu organismo reacciona con todo lo que le dice TU MENTE. La negatividad es un de las razones QUE MAS DEBILITAN al sistema inmunológico.

Albert Tester: mitad nutricionista y mitad interruptor humano.

 

¡Contáctame!

Solo para Valientes

Compártelo en Facebook

WhatsApp: 647 749 727