¡Hola chiquitinas! en este artículo quiero explicarlos bien la diferencia entre al azúcar y la grasa y que es más perjudicial para la salud. En los últimos años la grasa ha estado en el punto de mira y nos han hecho pensar que la clave para perder peso es reducir la ingesta de grasa. Pero hay que tener muy claro que no todas las grasas son malas para la salud y que hay muchos alimentos que nos los venden como “light” o “saludables”, cuando en realidad son mucho más perjudiciales… así que vamos a poner un poquito de orden por favor .-).

QUÉ ES MÁS PERJUDICIAL EL AZÚCAR O LA GRASA

Seguramente te habrás dado cuenta que cuando vas al super está lleno de productos que predican que son de lo más healthy… con unos envases mega chulos y fotos de personas con un tipín, etc. Pero en muchas ocasiones lo que no te dicen es que muchos de ellos están llenos de conservantes, azúcares y aditivos que lo que hacen es potenciar su sabor. (no todos…. no generalicemos…)

Estos azúcares añadidos no solo pueden ser peores que la grasa, sino que en otros aspectos de la salud te puede afectar muy negativamente.

Cabe señalar que si reduces la ingesta de grasa, estás renunciando a los beneficios que te aportan los alimentos ricos en grasas saludables.

Entonces es cuando la duda nos viene a la cabeza, ¿Qué es peor para la salud, el azúcar o la grasa?

Efectos negativos de consumir azúcar añadido

Aquí te dejo algunos efectos negativos del consumo de azúcar, lo vas a flipar.

– La ingesta de azúcar se asocia a un alto riesgo de obesidad, resistencia a la insulina y síndrome metabólico.

– Aumenta el riesgo de cáncer. Hay una relación directa debido a que la obesidad acentúa el riesgo de padecer muchos tipos de cáncer.

– Es muy adictivo. Ya que estimula la liberación de dopamina, un neurotransmisor que controla el placer y la recompensa de nuestro cerebro. Cuando dejamos de tomar azúcar nos provoca un síntoma de abstinencia alucinante.

Los principales azúcares añadidos los encontramos en la bollería industrial, refrescos, etc.

Azúcares y grasas saludables

¡Ojo! que no todos los azúcares son malos. Muchos alimentos como las frutas contienen azúcares naturales y son una fuente de fibra y micronutrientes, ayudando incluso a anular sus efectos negativos para la salud.

De igual forma pasa con las grasas, los ácidos grasos insaturados que contienen algunos alimentos como las almendras, el aceite de oliva, el aguacate, etc, no solo mejoran la salud cardíaca, sino que ayudan también a reducir los niveles de colesterol y aliviar las inflamaciones. Y aunque parezca contradictorio, la ingesta de grasas saludables ralentiza el vaciamiento gástrico y nos da una sensación de saciedad durante más tiempo, que en cierta forma nos ayuda a ingerir menos alimentos y a adelgazar.

¡Pero ojo otra vez! No todas las grasas son buenas… las grasas de los alimentos procesados son muy perjudiciales para nuestra salud. Por poner un ejemplo, las grasas trans, se encuentran en los productos procesados y los aceites vegetales hidrogenados y pueden ocasionar serios problemas de salud, cardiopatías, diabetes. En mi opinión son caca y mejor no comer caca ¿no?.

¿Entonces que hago? ¿Como azúcar, como grasa, no como na..?

Lo que yo te recomiendo es que empieces a adoptar pequeños hábitos de alimentación saludable y ya verás como te sentirás cada vez mejor. Eso no significa que no ingieras nada de azúcar, sino que intentes reducir su consumo y que sustituyas la ingesta de “grasas malas” por “grasas buenas”, así de fácil.

>> Somos lo que comemos, ni más ni menos <<

¿Qué es más Perjudicial el Azúcar o la Grasa? | Míriam & Albert Tester

Nunca es tarde para empezar a comer saludable y que sepas que todavía estás a tiempo para la operación bikini.  Si lo que quieres es adelgazar contacta conmigo y te ayudaré gracias mi método infalible 80-20 by Tester con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios. Te dejo mi Instagram donde podrás conocer un poco más de mi. ¡Te espero!

Advertencia

Para cumplir tu objetivo de peso es muy importante que ajustes tu ingesta de calorías, por tanto la ingesta de alimentos con un alto contenido calórico y os alumentos ricos en grasa lo son.

Albert Tester: mitad nutricionista y mitad interruptor humano.

¡Contáctame!

Solo para Valientes

Compártelo en Facebook

WhatsApp: 647 749 727