¿Sentir hambre te impide perder peso? ¿Eres de esas personas que fracasa en las dietas por sucumbir a la tentación de comer? ¡Nooo! que sepas que esta sensación no siempre es real y pueden haber muchos factores que la provocan. Por eso, a continuación te voy a explicar trucos para eliminar la sensación de hambre.

¡Sensación de hambre, no podrás conmigo!

Pasar hambre provoca que comas entre horas o te pegues atracones, echando a perder por completo tu dieta. Yo mismo era de esas personas que si no comía cada 2 horas me moría de hambre, me daba un bajón, me fallaban las fuerzas y me mareaba… Pero no te preocupes, te voy a explicar una serie de hábitos y alimentos para incorporar en tu rutina diaria, que te ayudarán a que dejes de sentir esa sensación infernal de hambre durante todo el día.

TRUCOS PARA QUITAR EL HAMBRE

Voy a empezar por los hábitos o trucos que te ayudarán a eliminar la sensación de hambre:

Evita comer alimentos ricos en azúcar blanca refinada. Ya que no aporta ningún aporte nutricional y si muchas calorías. Además esta energía se consume muy rápido y en nada hará que sientas otra vez sensación de hambre.

Bebe mucha agua. Si, ya te lo dije en un articulo anterior donde expliqué el porqué beber agua adelgaza y/o te ayuda a reducir el apetito. Así que no te queda otra que tener siempre una botella a mano y beber un poco de agua cuando sientas hambre, te ayudará a reducir la sensación de hambre.

Mantente activa. Aunque parezca una tontería, el aburrimiento hace que sientas un hambre psicológica. ¿Qué no sabes que es el hambre psicológica? Pues simplemente es aquel que tienes ajeno a la necesidad de energía, como ejemplo por culpa del estrés, la ansiedad o el aburrimiento. Te aparece de repente y normalmente se focaliza a un alimento en concreto, como por ejemplo el chocolate, que hace que no pares de pensar en otra cosa que en comerlo para saciar esa sensación de hambre que tienes. Un truco para eliminar la sensación de hambre es que si tu cerebro está ocupado y/o concentrado durante todo el día en otra cosa, no enviará falsas señales de hambre a tu estómago. O dicho de otra forma, evita llevar una vida sedentaria, pues esto te hará que aumente tu deseo de comer.  Si eres de esas personas que comes porque te apetece sin más, te aconsejo que pruebes el ayuno intermitente, verás como te ayuda.

Come siempre a la misma hora. Con esto lo que consigues es equilibrar el apetito, es decir, tu cuerpo se acostumbra a recibir alimentos a una hora determinada y sabe que tiene que esperar hasta esa hora antes de reclamar la ingesta. Al principio quizás te cuesta un poco tener que esperar hasta esa hora para comer, pero un buen truco para eliminar la sensación de hambre es engañar al cuerpo con alguna infusión que retrasará la sensación. A diferencia del hambre psicológico, el hambre fisiológico hace que el estómago emita sonidos, sisi el cuerpo necesita gasolina y se enciende la lucecita.

>> Tienes que acostumbrar al estómago a que puede llegar tranquilamente a la hora de la comida con la reserva que tiene sin necesidad de ingerir ningún alimento <<

 
Duerme de 6 a 8 horas diarias. De los mejores trucos para eliminar la sensación de hambre. Si el objetivo como he dicho antes es equilibrar nuestro cuerpo, no hay mejor forma que hacerlo durmiendo. Cuando duermes se produce un aumento de la grelina, más conocida como la hormona del hambre, y disminuye la leptina, la hormona encargada de hacer que sintamos saciedad. Por eso dormir es clave para eliminar la sensación de hambre durante el día.

Quitar Sensación de Hambre | Míriam & Albert Tester

¿Hasta aquí bien no? Pues ahora vamos a explicarte algunos alimentos o trucos que yo personalmente hago servir para quitar la sensación de hambre.

Alimentos para quitar la sensación de hambre

En el mercado hay centenares de alimentos y productos químicos que predican que son ideales como trucos para eliminar la sensación de hambre, pero basado en mi propia experiencia y recomendaciones que siempre os hago, os voy a detallar algunos que tengo comprobado que funcionan a las mis maravillas.

La patata. Pues si, la patata al vapor absorbe una gran cantidad de aceite, nos aporta mucha energía y nos proporcionar una sensación de saciedad en el estómago.

La avena. En general todo los cereales y alimentos ricos en fibra te ayudan a eliminar la sensación de hambre, Pero la avena es divina, porque aparte de que tiene mucha fibra, ayuda a no sentir el frenesí por comer durante más tiempo.

Los frutos secos. Si te sientes como un “zombie” por comer, la ingesta de frutos secos evita que tengas hambre por más tiempo, debido a que contienen grasas saludables de digestión lenta. ¡Ojo! hablamos de que no sean fritos y con moderación, ¡que te conozco!

El salmón. Al ser un pescado graso y repleto de nutrientes, hace que nos sintamos saciados por completo.

Ahora ya sabes algunos trucos para eliminar la sensación de hambre, pero si lo que quieres es adelgazar, contacta conmigo y te explicaré como lo puedes hacer gracias a mi método infalible 80-20 by Tester. Además te ánimo a que me sigas en Instagram si todavía no lo haces, a parte de pasártelo bien, aprenderás muchos consejos cuidar tu dieta.

Advertencia

Cada molécula de tu organismo reacciona con todo lo que le dice TU MENTE. La negatividad es un de las razones QUE MAS DEBILITAN al sistema inmunológico.

Albert Tester: mitad nutricionista y mitad interruptor humano.

 

¡Contáctame!

Solo para Valientes

Compártelo en Facebook

WhatsApp: 647 749 727